Blog

➤¿Qué es SEO?

Imagen sobre Seo

El SEO lleva ya muchos años entre nosotros y tenemos claro qué esta para quedarse, pero ¿sabemos qué es?

El SEO es el posicionamiento orgánico en buscadores, para poner un ejemplo, seria como una carrera de fondo, en la que unos corredores van adelantando a otros para obtener la primera posición. Esos corredores han realizado un gran trabajo de entrenamiento para poder adelantar a sus competidores.

Hay muchos factores determinantes en el SEO: que tus páginas tengan title, etiquetas h1, h2, pero sobre todo lo que más valoran los buscadores es la calidad de la información que hay en tu página, porque al fin y al cabo ¿no es lo que más valoramos nosotros como usuarios de la red?

Lo mismo tenemos que hacer para adelantar a tu competencia.

Básicamente el SEO es un trabajo continuo de modificaciones en las estructuras internas en la web, palabras claves, rendimiento, etc, en el que vamos a conseguir que nuestra página este lo más optimizada posible y tenga el mejor contenido para que Google nos sitúe en las primeras posiciones.

Google rastreará cada cierto tiempo nuestra web para ver las modificaciones que hemos realizado en ella y ver si podemos o no subir de posición.

Pero ¿por qué es tan importante aparecer en las primeras posiciones?

Aparecer en las primeras posiciones nos conseguirá más clientes y más visibilidad a posibles clientes. Normalmente la gente no suele pasar de la primera página por lo que esos 8 puestos están muy cotizados.

Podemos realizar posicionamiento de pago SEM y nos van a ser muy útiles para ciertas campañas pero en cuando dejemos de pagar nuestra web dejara de aparecer en las primeras posiciones. Tenemos que recordar que un trabajo constante es lo que nos va a permitir subir en el ranking de buscadores para poder pasar a nuestros competidores.

Lo ideal es crear estrategias coordinadas entre SEO y SEM, en las que, trabajemos de una manera estable y continua el SEO y creemos campañas especificas de publicidad de pago para determinadas ventas o acciones.

Así que ¿a qué estas esperando?

Descubre nuestro planes SEO

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Hola, ¿Te puedo ayudar?