Blog

Primer paso para diseñar una página web

Diseño de páginas web

Una página web va a ser la manera de presentarte al mundo online. Hoy en día esta masificada la red con información de como crear una página web, pero hay que ser conscientes de la calidad que ofrecen y como se ven estas.

Colores, tipografías espaciados, todo en su conjunto va a expresar si tu empresa es una empresa seria y dedicada o una empresa descuidada y informal. Te explicamos el primer paso para diseñar una página web.

Entonces ¿por dónde empiezo el diseño de mi página web?

Tanto si contratas la web como si decides realizarla tu mismo hay una serie de parámetros que tienes que tener en cuenta:

  • Que quiero expresar (una empresa dinámica, seria, moderna, tradicional).
  • ¿Cuál es la información más relevante de mi web? (servicios, productos que quiera destacar por encima de otros).
  • Logotipo, esta acorde con lo que ofrece mi empresa actualmente o tengo que rediseñarlo.
  • Imágenes, ¿que es lo más importante a mostrar?

Con estas ideas claras podemos empezar a definir el árbol de categorías y las tipografías y colores que se van a utilizar en la web.

El tono de los textos que se van a añadir y la extensión, será fundamental para un calado mayor en nuestro posible usuario.

Todo esto es importante para generar una imagen uniforme de la empresa y que luego el resultado sea satisfactorio, es decir que trasmita lo que quieres trasmitir.

Y ahora vamos con el diseño

Una vez que tenemos definidos los parámetros anteriores vamos a comenzar con el diseño de la web, hay muchos factores pero en este articulo nosotros lo vamos a enfocar desde una perspectiva de UI (Interfaz de usuario).

Lo que nos va a permitir el UI es hacer una página fácil de usar y una página que es fácil de usar es una página a la que el usuario vuelve o repite experiencia.

Tenemos que utilizar un lenguaje sencillo y que nuestro usuario pueda entender.

Es importante que los elementos más relevantes estén visibles para el usuario (un botón de llamar, un teléfono de contacto).

Si el usuario no es capaz de desarrollar alguna de las funcionalidades tiene que tener una documentación o un email de contacto para que le podamos ayudar.

Un diseño con los elementos fundamentales facilitara que el usuario pueda encontrar la información que busca, tenemos que tender a no poner elementos de más o información que no es tan relevante.

Si hay alguna acción que devuelva mensajes de error hay que informar al usuario de como lo puede solucionar.

Estos son algunos de los parámetros más importantes a tener en cuenta en el diseño de una web, !síguenos y descubre nuestras novedades para propulsar tu negocio¡

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

× Hola, ¿Te puedo ayudar?